Maternal (2 años) y Nivel Inicial (3 a 5 años)
Nuestro Jardín brinda un espacio seguro, afectivo y contenedor, con experiencias muy significativas para acompañar a todos nuestros alumnos en su trayectoria educativa.
La tarea cotidiana es formar a los niños siendo protagonistas de sus propios aprendizajes, promoviendo que sea significativo y les posibilite ampliar y profundizar sus experiencias sociales, la exploración y observación del ambiente que los rodea, el desarrollo de su capacidad creativa, la adquisición de herramientas que favorecen las prácticas del lenguaje y la resolución de situaciones problemáticas.
Uno de nuestros pilares fundamentales es acompañar sus primeros pasos en la fe, descubriendo la presencia de Dios en lo cotidiano de sus vidas, de su familia y amigos a través de celebraciones, momentos de oración, y de pequeños gestos misioneros.
Así fomentamos la formación de niños confiados y respetuosos de sus propias posibilidades y las que ofrece el entorno, capaces de resolver situaciones de forma creativa siendo participes activos de la realidad que les toca vivir a través de la fe.
La didáctica en este nivel se centra en el desarrollo de proyectos, unidades y secuencias basadas en el juego que incluyen competencias y contenidos de las diferentes áreas curriculares
A través de las actividades lúdicas van descubriendo el mundo que los circunda, adquiriendo conocimientos de manera espontánea, desarrollando habilidades sociales, comunicativas y estrechando vínculos entre pares y docentes, favoreciendo así la integración y aceptando las diferencias
Las trayectorias educativas van acompañadas con propuestas integradas y articuladas a los saberes de las distintas áreas y junto a una oferta extracurricular.
Los desafíos de hoy prevén una formación que priorice la capacidad de reflexionar e interpretar las realidades locales y globales, así como actuar de acuerdo con las necesidades colectivas, teniendo en cuenta las enseñanzas basadas en el carisma de Rogate a través de acciones pedagógicas..